Por el Día Mundial sin Tabaco, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se realizó una casa abierta y un ciclo paseo.
La programación se desarrolló entre la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Bienestar Universitario, la colaboración de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Policía Nacional y la Empresa Pública de la UNEMI.
El recorrido del ciclo paseo arrancó a las 8:30 desde la plazoleta de la Institución hasta el recinto El Deseo, en la vía a la parroquia Virgen de Fátima y de regreso hasta su punto de salida. El recorrido duró cuarenta minutos.
“Esto se hizo con el fin de concienciar a toda la comunidad universitaria y a las personas del cantón Milagro en general”, comentó Álvaro Ormaza, director distrital de Salud.
“Hacer deporte por lo menos media hora al día, con una correcta alimentación y sobre todo sin tabaco, nos permitirá obtener un mejor estilo de vida”, opinó Daniel Izquierdo, experto de Seguridad Ocupacional de la Universidad.
Como parte de la programación, en la plazoleta se presentaron diferentes exposiciones de temas relacionados con la fecha, aunque también se aprovechó la ocasión para instruir a la comunidad en alimentación saludable y cómo evitar enfermedades de transmisión sexual.