El rector de la Universidad Estatal de Milagro, Fabricio Guevara Viejó, firmó este jueves un convenio con la Cooperativa de Transporte intercantonal Mariscal Sucre, que permitirá la reducción de hasta el 20 % en el costo del pasaje para todos los integrantes de la comunidad universitaria.
La disminución de la tarifa será para las diferentes rutas que estos buses cubren. Por ejemplo, la frecuencia Milagro-Guayaquil y viceversa, que actualmente registra un costo de $1,35, ahora pasará a $1,00 para la comunidad UNEMI, gracias a la firma de este acuerdo.
Asimismo, las rutas Milagro-Simón Bolívar y Milagro-Lorenzo de Garaicoa y viceversa, que actualmente cuestan $1,00 pasarán a valer $0,80 centavos.
La exoneración parcial del pasaje beneficia a estudiantes de todas las carreras y niveles, personal administrativo, docentes, trabajadores y también a los graduados.
Los buses que ofrecen este servicio a las 22:00 también podrán ingresar a los predios de la Institución (parqueadero) para el abordaje de pasajeros y así brindarles mayor seguridad.
“De manera muy acertada la cooperativa decide invertir en la juventud, dándole la oportunidad para llegar a la Universidad a un costo preferencial”, resaltó en su intervención el rector de la Universidad.
“Es importante que a nosotros como universitarios nos den esta oportunidad de viajar seguros a la Universidad y a nuestros hogares, además del beneficio de los costos que ahora son más accesibles a la economía del estudiante”, afirmó Rubí Matamoros, estudiante de Psicología, quien viaja todos los días desde el cantón Simón Bolívar hasta Milagro.
Como Rubí, son cerca de mil los estudiantes universitarios que se beneficiarán directamente de este convenio, además del resto de la comunidad universitaria que utiliza estas unidades de transporte a diario.