En UNEMI se desarrolló la clausura de las actividades complementarias en las que participaron estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación.
Durante la jornada se expusieron diferentes temáticas educativas y científicas como: aprendizaje de braile, idioma inglés, idioma alemán, diseño de materiales didácticos, ajedrez, etiqueta y protocolo, club de ciencias, club de deportes, entre otros.
Estas actividades son concebidas como periodos académicos, donde los alumnos de las carreras de Educación Básica, Pedagogía en la Actividad Física, Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros participaron en jornadas científicas, políticas, culturales, deportivas y artísticas.
“Se ha optado por algo diferente, una feria en la que hemos realizado talleres gratuitos para la comunidad, docentes y profesionales, donde los participantes vienen a recibir cursos gratuitos de una a dos horas sobre distintas temáticas educativas y científicas”, mencionó el docente Paolo Fabre.
“Estas actividades complementarias ayudan a exponer todo lo aprendido durante clases, dar a conocer los proyectos de Vinculación, además, nos permite exponer cómo trabajar con los más pequeños de una forma más práctica”, opinó Roxana Peñafiel, estudiante del octavo semestre de Educación Básica.
El evento cerró con un baile de acrobacia realizado por los estudiantes de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, junto con la presentación de coreografías hechas por alumnos de Educación.
Las actividades complementarias ayudan a fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad educativa, desarrollando el componente sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dando un papel protagónico al estudiante.