Los espacios bibliográficos de las unidades educativas de la región son fortalecidos por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) con la donación de libros y revistas científicas de su propia producción, a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
Esta gestión cultural de Vinculación de la Universidad con la sociedad se cumple bajo las directrices del rector, Fabricio Guevara, quien destacó la promoción de la lectura en los niños y jóvenes. “Queremos ayudarles a crear sus propios sueños y esta es una manera también de acercarlos a su Universidad, la UNEMI, que los espera con las puertas abiertas ahora y en el futuro, cuando decidan empezar su carrera profesional”, dijo el titular de la Institución.
En ese contexto, la mañana del lunes, 1 de julio de 2019, se realizó una nueva entrega de material a la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez. Los textos fueron recibidos por su rectora, Diana Albán, de manos de Patricio Álvarez, director del CRAI UNEMI. Personal docente de esta institución y estudiantes fueron testigos del acto.
Hasta el momento, la UNEMI ha realizado donaciones de textos científicos en ocho escuelas y unidades educativas, que suman un total de 360 textos de 1.200 disponibles.