En las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Mariscal Sucre y la escuela particular Padre Daniel Díaz García del cantón Simón Bolívar, cerca de 300 niños de hasta tres años de edad junto con sus madres reciben enseñanza sobre Estimulación Temprana por estudiantes de quinto y octavo nivel de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) dentro de los proyectos de Vinculación que ejecuta esta institución.
Son 43 estudiantes que participan de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 13:00, bajo la tutoría de Gardenia Ramírez, docente de la carrera. Cada alumna(o) tiene a su cargo cinco niños en jornadas rotativas de 45 minutos y con el apoyo de elementos de juegos y material didáctico.
Este proyecto en particular comprendido en 96 horas de vinculación, inició en el presente mes y se extenderá hasta mediados de octubre próximo.
“La estimulación temprana permitirá a los niños desarrollar motricidad fina y lo cognitivo, hablar con claridad para prepararlos hacia la etapa preescolar”, indicó Diana Sandoval, alumna de octavo semestre.
Otros de los proyectos de vinculación con enfoque de servicio social gratuito a la comunidad por la UNEMI se desarrollan en los recintos El Triunfo y Edmundo Valdez, de Milagro, los días viernes y sábados, respectivamente, por estudiantes de la carrera de Educación Básica.