Las universidades que conforman el directorio ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC) mantuvieron una sesión de trabajo en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para tratar temas fundamentales sobre la sostenibilidad financiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, en materia de distribución de recursos.
Con las palabras de bienvenida del rector de la UNEMI, Fabricio Guevara, quien forma parte de la directiva de ASESEC, dio inicio la sesión del pasado 2 de agosto, durante su trabajo en territorio. El liderazgo del titular de la Universidad milagreña ha permitido el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre universidades y escuelas politécnicas.
La socialización del informe de la presidencia esuvo a cargo del presidente, Galo Naranjo, quien recibió en comisión a Nelson Castillo, secretario de la Red de Archivos Universitarios, para luego proceder con la aprobación del Acta anterior y el informe de Presidencia de ASESEC.
Como parte del trabajo que realizan las IES para contribuir en las propuestas económicas generales, el economista Diego Proaño de la Universidad Técnica de Ambato realizó la exposición del Financiamiento Alternativo para la Educación Superior.
“Lo importante realmente es escuchar los aportes de las IES y trabajar en equipo, para presentar propuestas a los diferentes organismos implícitos en los procesos de Educación Superior” fueron parte de las palabras de Naranjo, durante su intervención.