El buen estado nutricional de las y los niños y niñas es responsabilidad de todos y en este sentido, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) a través de la visión humanista de su rector, Fabricio Guevara, se vincula notablemente en las instituciones educativas con proyectos de salud preventiva.
Uno de los planteles es la Unidad Educativa Eduardo Kingman, donde se desarrolla el proyecto de Vinculación denominado “Educación Alimentaria dirigida a niños y niñas de siete a once años y sus padres, para la prevención y control del sobrepeso y obesidad en edad escolar”, ejecutado por estudiantes de octavo nivel A1 de la carrera de Nutrición Humana, de la Facultad Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNEMI.
En el proceso se desarrollan talleres pedagógicos para la motivación de los beneficiarios directos en la importancia de una cultura alimentaria, actividad física y psicológica. Aquí se incluyen presentaciones de teatro con marionetas, con el tema lonchera saludables y charlas sobre causas y efectos de la obesidad. Daniela Domínguez, docente titular de la carrera de Nutrición Humana de la FACS, es la líder de este proyecto, el mismo que al finalizar brindará datos estadísticos de sus resultados.