En Milagro se empezó a escribir una nueva historia para el atletismo. La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) dirigida por su rector, Fabricio Guevara, junto con el equipo de la evolución académica trabajan en la construcción de la pista atlética, una obra monumental que estará al servicio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
La pista, ubicada en el estadio universitario, contará con una longitud de 400 metros lineales; tendrá 8 carriles para 100 metros planos, 6 carriles para competencias con obstáculos y carreras de velocidad de 400 metros lineales.
Los trabajos de construcción incluyen el mejoramiento del terreno, drenaje de aguas lluvias, pavimentación de pista con hormigón armado, piso con recubrimiento sintético que constará de una capa de caucho instalado cubierta por una capa resistente de poliuretano autonivelante que respeta el medioambiente, es impermeable y resistente a los rayos ultravioleta.
Estas y otras características técnicas de la obra deportiva son las mismas que aprueba la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para la construcción de pistas en otras partes del planeta, lo que podrá convertir a Milagro en un espacio hábil para el entrenamiento de atletas en formación o de alto rendimiento.
“Esto es un insumo muy valioso para el desarrollo del atletismo que permitirá potenciar el deporte milagreño, pero sobre todo será una oportunidad para que las nuevas generaciones se preparen y consigan nuevas gestas deportivas para el cantón y el país. Ellos tendrán un lugar dónde entrenar y será en UNEMI, bienvenidos todos”, sostuvo la máxima autoridad de la alma mater milagreña, quien resaltó además que esto forma parte de lo que la Universidad está haciendo al servicio de la comunidad milagreña, la región y del país.
La obra será entregada e inaugurada en las próximas semanas, una vez culminados todos los trabajos.
HOMENAJE
La pista atlética llevará por nombre “Antonio Muñiz Plúas”, en honor a ese gran profesional del deporte y la academia, que dio todo por su ciudad y por la UNEMI, desde que esta era extensión de la Universidad de Guayaquil.