La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), con su contingente humano y de conocimiento científico, amplía su rol protagónico en el fortalecimiento de programas que ejecutan entes del Estado en favor de la colectividad.
En este contexto, la UNEMI desde la visión del rector Fabricio Guevara, trabaja de forma conjunta con las instituciones y comunidades, acercando la academia a la sociedad a través de los proyectos de vinculación.
Mediante acuerdo entre la Secretaría Técnica de Juventudes y la UNEMI, se definió implementar el proyecto de vinculación “Fortalecimiento de las capacidades administrativas” en favor de los jóvenes emprendedores que forman parte del programa “Impulso Joven” del Gobierno.
El proyecto capacitador, coordinado por la Dirección de Vinculación, consta de los módulos de emprendimiento; servicio al cliente; control de ingresos y gastos en los negocios; tecnología; administración y; marketing y ventas.
La capacitación estará a cargo de estudiantes de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho, y la primera jornada se efectuará el miércoles 15 de enero de 2020 en el edificio del Centro de Atención Ciudadana de Milagro.
Es importante señalar que, el programa gubernamental “Impulso Joven”, está dirigido a la población de 18 a 29 años, con prioridad a la que se encuentra bajo la línea de pobreza; buscando atender, motivar, fortalecer, empoderar, proteger, mejorar las capacidades y generar mayores oportunidades en su inserción en el sistema productivo del país.
Cabe indicar que, para definir estas capacitaciones, el director de Vinculación de la UNEMI, Jaime Andocilla, se reunió con Jorge Espinoza, representante de la Secretaría Técnica de Juventudes.
En el encuentro también participaron el docente Carlos Ochoa, líder del proyecto: sus colegas Deysi Medina y José Luis Tenorio, promotores: así como el director de la carrera de Administración, Luis Solís, y la técnica de Vinculación, Silvana González.