Desde el periodismo hasta la comunicación interna en una empresa es lo que abarca esta amplia carrera, que permite a los profesionales volcar sus conocimientos y aptitudes adquiridas en diversos ámbitos, ya sea en medios de comunicación, en el Estado, en empresas privadas, en docencia, en investigación y de manera autónoma.
Tenemos como objetivo principal formar profesionales capaces de diseñar, desarrollar, implementar y evaluar productos comunicacionales en los diferentes campos laborales, como son los medios impresos, audiovisuales, digitales o en organizaciones públicas o privadas, a través de asignaturas teóricas, prácticas, de investigación e integración de saberes.
Título que otorga: Licenciada(o) en Comunicación
Duración: 8 Semestres
Modalidad de Aprendizaje: Presencial Diurna y Nocturna
Director: Luis Rosero Constante
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la carrera de Comunicación deberá reunir el siguiente perfil:
- Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
- Manejo básico de tecnologías de información y comunicación.
- Responsabilidad con el medio ambiente y el ser humano.
- Interés por la investigación científica.
- Capacidad de trabajo en equipo para la resolución de problemas.
- Percepción de la problemática de la sociedad en lo económico, social y ambiental.
- Emprendedor.
- Respeto por la identidad propia y de sus compañeros.
- Disposición para el trabajo en laboratorio y de campo.
Con razonamiento:
- Deductivo, inductivo, analítico.
- Dialéctico y verbal.
Perfil de Egreso
- El egresado de la carrera de Comunicación desarrolla con destreza las técnicas comunicacionales, basado en la ética y la investigación periodística.
- Aplica con eficiencia la comunicación interna y externa de las instituciones, con la utilización adecuada de la expresión oral y escrita.
- Usa las tecnologías comunicacionales de acuerdo con las necesidades del contexto.
- Promover la difusión de contenidos culturales en beneficio de la sociedad.
- Aplicar la Ley Orgánica de Comunicación en respuesta a los requerimientos del contexto.
- Propiciar el debate y la opinión pública como estrategias de análisis y reflexión sobre los diversos problemas sociales.
- Desarrollar la creatividad e innovación, en el marco de los principios éticos, al momento de presentar y difundir los diversos acontecimientos.
Campo ocupacional
- Medios de comunicación (radio, televisión, medios impresos y audiovisuales).
- Departamentos de relaciones públicas de las dependencias gubernamentales y empresas privadas.
- Microempresas comunicacionales.
- Docencia e investigación.
- Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, cantonales, parroquiales.
Espacio Ocupacional
- Productores o directores de programas de estaciones radiofónicas, estaciones televisivas, medios impresos y multimedia; planificadores o asesores de programas.
- Asesor de comunicación.
- Reporteros, editores, relacionistas públicos, comunicador organizacional.
- Asesor de imagen.
- Corresponsal para medios de comunicación.
- Investigador comunicacional.
Malla 2019
Descargar
-
Luis Rosero Constante
Profesor Titular Auxiliar 2 -
Edison Andrade Sánchez
Profesor Titular Auxiliar 1 -
Newton Gallardo Pérez
PROFESOR AUXILIAR 1 -
Alberto Mite Basurto
PROFESOR AUXILIAR 1 -
Victor Cantos Luces
PROFESOR OCASIONAL 1 -
Stalyn Acosta Andino
PROFESOR OCASIONAL 1 -
Douglas Moreno Moran
PROFESOR OCASIONAL 1 -
Jose Suarez Poveda
PROFESOR OCASIONAL 1 -
Gabriel Usiña Bascones
PROFESOR OCASIONAL 1 -
Vinicio Arcos Naranjo
Profesor Ocasional 1 -
Juan Carlos Cevallos Lozano
Profesor Titular Auxiliar 2 -
Michela Andrade Vásquez
Directora de Carrera de Comunicación, modalidad Presencial -
Ana Cornejo Mayorga
Profesor Titular Agregado 1 -
Guillermo Del Campo Saltos
Profesor Titular Agregado 1 -
Diego Tapia Núñez
Coordinador de Educación Continua