Para la OMS, la diabetes, al igual que las enfermedades cardíacas y el asma, es una de las afecciones médicas preexistentes que generan mayor vulnerabilidad en las personas frente al COVID-19. A continuación compartimos tres fuentes fidedignas que aportan consejos para personas diabéticas o para quienes conviven con ellas.
En primer lugar, puedes consultar los consejos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) aquí. La IDF afirma que la fluctuación de niveles de glucosa en la sangre dificulta el tratamiento de una infección viral.
Por su parte, la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) ha publicado un decálogo con otras recomendaciones prácticas a tener en cuenta por las personas diabéticas en estos momentos de crisis sanitaria. También pone a disposición este correo electrónico sediabetes@seediabetes.org para resolver dudas sobre cómo controlar la diabetes durante esta emergencia del coronavirus.
Finalmente, varios colaboradores de la Federación para la Diabetes de España, han publicado una serie de consejos que te compartimos aquí.
Lo importante es que, si formas parte de la población de riesgo, extremes las recomendaciones y precauciones que se dan durante esta emergencia.