La iniciativa de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para ayudar a personas del cantón que viven en un contexto de vulnerabilidad por el limitado acceso a recursos económicos y la pandemia del Covid-19, que sigue afectando a millones de personas en el mundo, benefició con donaciones a cientos de familias de diferentes sectores.
Desde abril hasta junio del presente año, Juntos Por Un Milagro entregó un total de 1973 kits de alimentos a igual número de familias, que habitan en sectores populares del norte, sur, este y oeste de la ciudad. Unida Norte, Las Piñas, Seguro Social, Las Pozas, Margarita 2, Las Américas 2, 22 de Noviembre, Santa Rita, Los Ángeles, Unida Sur, María Teresa, San José entre otras, son algunas de las ciudadelas hasta donde llegó la asistencia.
Para la ejecución de este proyecto, la UNEMI contó con la importante ayuda de socios estratégicos como la Policía Nacional, Cámara de Comercio de Milagro, Club de Leones, Fundación San Francisco de Milagro, Canadian Human Rights International Organization – Mission Ecuador, además de empresas como Corporación La Favorita, Panadería California, entre otras; personas naturales, instituciones y negocios particulares que de manera voluntaria y desinteresada donaron lo necesario para armar los kits.
Así también, esta acción benéfica no hubiese sido posible sin la colaboración de al menos 30 voluntarios, encargados de la parte operativa, que incluyó la distribución de las donaciones en los más de 15 sectores identificados.
Eduardo Espinoza, presidente del Voluntariado Juntos Por Un Milagro, opinó que, además de la ayuda, este proyecto permitió desarrollar el potencial humano de los participantes y de los habitantes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, fortaleciendo las comunidades.
Durante la pandemia, presente en el país desde marzo pasado, la UNEMI ha llevado a cabo, además de este proyecto, otras iniciativas para hacer frente a la emergencia del COVID-19, en materia de orientación y asistencia médica y psicológica a la ciudadanía, programas que hasta la actualidad se mantienen vigentes, con el fin de contribuir con la disminución de este problema de salud pública.