Las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) reciben diariamente a adultos mayores y docentes de diferentes unidades educativas que han sido agendados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública, a través de su Coordinación Zonal 5, realizó la entrega de un reconocimiento a la Universidad Estatal de Milagro por su contribución en la lucha contra el COVID-19.
El Ing. Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI y el Coordinador Zonal 5, Dr. Alfredo Medina, realizaron un recorrido por los sitios de vacunación al interior de la institución. Posterior, se realizó la entrega del reconocimiento que ratifica el compromiso de trabajo interinstitucional a beneficio de la comunidad.
“Hoy hacemos el reconocimiento público a esta institución formadora de juventud de la ciudad de Milagro que nos dio la oportunidad de poder desarrollar el proceso con excelencia. Estamos agradecidos con el rector y todo el cuerpo de la Universidad y quisimos que quede plasmado este gran servicio que han dado para poder aumentar la cobertura de vacunación en nuestra ciudad”, indicó Medina.
La institución de Educación Superior fue designada, desde inicios de mayo, como el más grande punto de inoculación en el cantón Milagro.
Para Fabricio Guevara, rector de la Universidad, el reconocimiento va dirigido a todo el personal institucional que ha colaborado en el proceso.
“Este es un reconocimiento a nuestros estudiantes, al personal administrativo y trabajadores, quienes, de manera desinteresada, han servido de la mano del Ministerio de Salud Pública y con la participación del municipio de Milagro. Este es un trabajo en conjunto que busca que toda la población pueda estar totalmente vacunada; es decir, trabajamos para el bien común”, destacó la máxima autoridad de la institución.
La UNEMI no solo ha prestado sus espacios para el desarrollo del proceso de vacunación, liderado por el Ministerio de Salud Pública, sino que ha colaborado con la participación de 30 alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería de la Universidad, el grupo de teatro universitario que presenta obras escénicas en la sala de espera y estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes, quienes han brindado prácticas de gimnasia y gerontogimnasia en espacios abiertos, fortaleciendo así su permanente compromiso de servicio a la ciudadanía, basada en sus ejes estratégicos, valores y principios institucionales, como parte de su cultura organizacional.