Ante las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y la apertura para que las instituciones de educación superior procedan con un retorno a clases presenciales de manera progresiva y voluntaria, las autoridades de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) decidieron que el actual periodo académico continúe de manera virtual para todas las modalidades de estudios.
A pesar de que la comunidad educativa de la UNEMI ha empezado su proceso de vacunación contra el Covid-19 y, al momento, la mayoría de los docentes cuentan con la primera dosis, todavía falta por inmunizar a la mayor parte del personal administrativo y de apoyo.
De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno y su calendarización, durante este semestre, también serán vacunados nuestros estudiantes a medida que el Plan continúe y alcance al grupo de edad al que corresponden.
La salud y seguridad de cada integrante de esta Institución de Educación Superior es lo más importante y, conforme avance el proceso de vacunación, se disminuirá el riesgo de contagio para así alcanzar un contexto más seguro en el retorno a la presencialidad.
La UNEMI es la “Universidad en línea del Ecuador” y cuenta con un soporte tecnológico que cada día avanza de acuerdo con las necesidades, lo que nos permite mantener una calidad y alto nivel educativo para impartir clases a nuestros estudiantes.
Adicionalmente, el actual semestre fue planificado en su totalidad para ser impartido en esta modalidad, hasta que se normalice la situación de salud de los ecuatorianos, favoreciendo al orden y la consecución de los objetivos trazados.
Las prácticas estudiantiles se han planificado para que sean cumplidas en los próximos periodos educativos. Para quienes cursan su último semestre, la Universidad ha diseñado un plan piloto, que les permitirá realizarlas de manera segura durante este semestre.
“Tengan la seguridad que, durante estos meses, seguiremos preparándonos para el retorno a la presencialidad; el campus necesita a los estudiantes en todos los espacios físicos y estamos trabajando para que el reencuentro sea en el momento idóneo. Extrañamos la acostumbrada cercanía con cada integrante de nuestra Universidad, pero primero está el bienestar de cada uno de ellos”, expresó el rector, Fabricio Guevara.
Lo que hemos vivido nos ha cambiado a todos. Sabemos que de las crisis salen las mejores oportunidades y desafíos para un crecimiento personal, profesional y, más aún, como Institución, para continuar con la evolución académica de la que todos somos parte.