El rector, Fabricio Guevara, mantuvo una reunión con representantes del gremio. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad.
Poder acercar todos los servicios que oferta la UNEMI hasta distintas zonas del país es una de las metas planteadas por Fabricio Guevara, rector de la alma mater. Atraídos por esta iniciativa, representantes del Gremio de Educadores del cantón Daule visitaron las instalaciones de la Universidad para exponer su interés en que exista una extensión universitaria en esa localidad, que beneficie a los estudiantes que allí habitan.
Durante el encuentro, la máxima autoridad de esta Institución de Educación Superior escuchó las peticiones de los educadores en temas de formación y expuso ante ellos distintas propuestas inclinadas a expandir la calidad de la enseñanza y el aprendizaje dentro del sistema educativo, entre las cuales destacan las que involucran la vinculación de la universidad con la comunidad y la solución de sus necesidades sociales, propuestas que pueden articularse bajo el concepto de extensión universitaria.
“Tenemos estudiantes en todo el país y somos líderes en educación en línea, pero entendemos que hay carreras que requieren la presencialidad, cuyo contacto con profesionales de esa y otras disciplinas, con establecimientos educativos de distintos niveles, con las prácticas en sí, son un factor fundamental en la construcción de esta formación integral. Para ello, buscaremos las mejores vías que les permitan acceder a nuestros servicios”, destacó la máxima autoridad universitaria.
La formación docente es otro de los intereses del Gremio, es por ello que durante la reunión se expuso la oferta de Maestrías en Educación que actualmente ofrece la UNEMI, las cuales están dirigidas a profesionales en esta área y cuyos costos no superan los 3.500 dólares.
El rector, Fabricio Guevara (centro) durante el diálogo con el gremio.