Han sido más de 30 años en los que el máster Hugo Efraín Hidalgo Hidalgo ha impartido sus conocimientos en las aulas de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) donde actualmente labora como docente titular.
Además de enseñar desde la academia, Hidalgo ha formado parte del magisterio, que comprende el sistema educativo primario y secundario del país, donde ha tenido la oportunidad de instruir a niños y adolescentes en diferentes escuelas y colegios del cantón.
La mención como “Buen Educador”, le fue otorgada por el Ilustre Concejo del GAD Municipal, el pasado viernes, 17 de septiembre, durante la sesión conmemorativa por el centésimo octavo aniversario de cantonización de San Francisco de Milagro. El reconocimiento destaca su trayectoria profesional.
“En el plano personal y profesional, para mí es honroso recibir esta distinción que me hizo llegar la Municipalidad de Milagro; es un honor ser docente ya que pocos hemos logrado este éxito y puesto nuestra impronta en cada proceso por el que han atravesado nuestros estudiantes”, destacó Hidalgo.
Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI, destacó su admiración por el profesional que ha dedicado su vida a la enseñanza y extendió su felicitación por este importante recibimiento.
“Este estímulo es muy adecuado y merecido porque reconoce una trayectoria, el esfuerzo y sacrificio de un gran docente que desarrolla su trabajo con pasión. Desde la UNEMI felicitamos el logro del compañero y lo sentimos como nuestro”, indicó la máxima autoridad de la Institución.
Hidalgo recalcó que realizar un buen trabajo educando a la niñez y adolescencia tiene un rendimiento muy importante a lo largo del desarrollo profesional de cada ser humano. Por ello, dedicó este reconocimiento a quienes lo han apoyado en sus decisiones y labores.
“La mención no sólo la recibo de manera individual, sino que es un reconocimiento a los docentes de primaria y secundaria de Milagro. Deseo agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, a mi esposa e hijos”, finalizó Hidalgo.
SU TRAYECTORIA
Hidalgo inició como profesor en instituciones de educación primaria. Luego, tuvo la oportunidad de trabajar en colegios particulares y, posterior a esto, formó parte del emblemático colegio Dr. José María Velasco Ibarra, donde se desempeñó además como rector por 2 años. Su ingreso como docente a la Extensión de la Universidad de Guayaquil en Milagro se dio en el año 1989, hasta la actualidad, por lo que es considerado uno de los docentes fundadores de la UNEMI.