La subsecretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) Ximena Ponce visitó el fin de semana la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), institución donde se desarrolló la toma del Examen Ser Bachiller para cientos de aspirantes provenientes de diferentes partes de la región.
La UNEMI fue considerada por este organismo como una de las seis megasedes en todo el país para la recepción de esta prueba que es uno de los requisitos para el acceso a la educación superior pública.
La visita de la subsecretaria Ponce tuvo como finalidad la constatación de un proceso que se desarrolló de manera óptima y transparente, el cual permite que cada vez más jóvenes accedan a una educación superior inclusiva y de calidad.
El rector de la UNEMI, Fabricio Guevara Viejó, recibió la visita de Ximena Ponce con beneplácito y auguró éxitos a los futuros nuevos estudiantes de la Universidad que saldrán de este proceso meritocrático.
Guevara enfatizó además las nuevas carreras que ofrece la alma mater milagreña como Ingeniería en Biotecnología, Pedagogía de la enseñanza del Idioma Inglés entre otras más que responden a las nuevas demandas y necesidades sociales.
La Senescyt informó que son 291.616 sustentantes en todo el país. Además, el número de inscritos se ha incrementado en más del 7 % en comparación con el proceso registrado el año anterior. La prueba Ser Bachiller se ha replicado en 14 países de Europa y América.
Una vez concluida la etapa de evaluación sigue la de postulación, que se realizará tentativamente desde el 7 de marzo.