Con la participación del personal docente y administrativo de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se lleva a cabo en el aula 102 del bloque H un taller de capacitación, organizado por la Unidad Administrativa de Talento Humano (UATH).
Esta capacitación forma parte de la planificación que determina la Ley Orgánica de Servidores Públicos (LOSEP) que tiene como objetivo capacitar y conseguir información pertinente de los empleados que están amparados por este cuerpo legal, y por el Código de Trabajo. Así también, al personal docente en las áreas que corresponden a Talento Humano.
“Es una planificación que tiene que hacérsela todos los años con los líderes de los procesos de las diferentes unidades académicas y administrativas de la UNEMI, para que posteriormente sea aprobada por la autoridad nominadora y puesta en conocimiento del ministerio del Trabajo”, expresó Guillermo Medina Acuria, director de la UATH.
Según explicó Medina, este taller se realiza porque necesitamos el desarrollo de las competencias profesionales académicas y de los servidores públicos de la Universidad, con el fin de cumplir con el marco legal que exige el Ministerio del Trabajo.
De acuerdo con la planificación, el taller durará una semana y consta de dos partes: inducción e información in situ. Esta segunda fase (para conocer las necesidades de cada área) permitirá generar un informe general que será puesto a consideración de la máxima autoridad de este importante centro de estudios de educación superior.