Con felicidad y evidente satisfacción, Génesis Mora recibió este martes un certificado que la acredita como una de las estudiantes con mejores puntajes de toda la Universidad.
Ella fue una de las 502 estudiantes de las diferentes facultades de la UNEMI en recibir una Distinción al Mérito Académico que la alma mater milagreña entregó a través del Departamento de Bienestar Estudiantil, la tarde de este martes.
“Me parece excelente porque reconocen el sacrificio de cada estudiante, además que nos animan a ser mejores cada día”, dijo Mora.
La alegría de ella y sus compañeros también se replicó en las decenas de padres de familia, quienes se mostraban orgullosos de sus hijos, considerados como los más destacados de sus respectivas carreras.
“Es un motivo más para incentivarlos a que estudien, a que sean mejores y sigan preparando, yo me siento muy feliz”, aseguró emocionada doña Agripina Quinto, madre de uno de los estudiantes felicitados.
El acto de premiación contó con la presencia de la primera autoridad de la UNEMI, Dr. Fabricio Guevara Viejó, quien exhortó a los jóvenes a que sigan en ese camino del éxito y sean propulsores del cambio social. También estuvo el vicerrector académico, Dr. Patricio Álvarez Muñoz y los decanos de las cinco facultades.
Los jóvenes fueron seleccionados mediante el Sistema de Gestión Académica (SGA), mediante el cual se pudo constatar que cumplían con los requisitos que indica el Reglamento de Bienestar Estudiantil, entre los que constan: ser estudiante regular, no haber recibido sanciones, no haber reprobado asignaturas en el periodo académico inmediato anterior, entre otros.
Esta acción motiva el espíritu de superación de los jóvenes en cuanto a su desempeño estudiantil para que culminen con éxito su etapa de profesionalización.
Además, no solo favorece a los estudiantes sino también motiva a sus familias quienes perciben que el esfuerzo reconocido repercutirá en el futuro en la mejora de la calidad de vida de los suyos, al proyectarse como profesionales de excelencia.
La UNEMI, como vanguardia del pensamiento en la región, inscribe así su rol como promotora y estimuladora del rendimiento académico en sus estudiantes, de allí la importancia de este evento que convoca a rendir justa y merecida distinción a los mejores alumnos que han dedicado sus mayores esfuerzos para constituirse en los primeros en sus clases, los mejores de sus niveles académicos y excelentes en sus carreras.