Berta Camacho Jiménez, alumna de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría (CPA) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, fue una de los 480 estudiantes matriculados de las cinco facultades de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) que desde este lunes rinden exámenes complexivos.
El proceso, correspondiente al primer periodo 2017 en la modalidad titulación, inició en el mes de junio con la prematriculación y la revisión de documentos.
Este examen es definido como una evaluación integral que guarda correspondencia con los resultados de aprendizaje de la titulación y que procura la demostración de las competencias adquiridas durante la formación del futuro profesional.
Kenya Román Cortez, encarga del Área de Gestión Técnica Académica de la UNEMI, explicó que los primeros 55 estudiantes en rendir este examen pertenecen a la carrera de CPA. “La modalidad que hemos mantenido es manejarlo por facultad y por carrera, como lo establece el indicador de acreditación para poder considerar el porcentaje de titulación”, explicó.
“Con la preparación que me dieron, salí bien. No hubo nada complicado, solo tuve que practicar para rendir un buen examen”, comentó Camacho, tras rendir la prueba que constó de cien preguntas.
Asimismo, la implementación de un simulador fue una ventaja para estudiantes como María Fernanda Ibarra. Este software fue configurado con la finalidad de contribuir en la preparación de los alumnos para el examen complexivo. El programa permitió resolver preguntas seleccionadas de manera aleatoria.
“La prueba estuvo sencilla con temas relacionados a la carrera y no tuve ningún inconveniente”, opinó Juan Fajardo Guailacela.
Los estudiantes que no aprueben la primera fase de examen complexivo tendrán una nueva oportunidad para rendir un examen de gracia previsto para el 21 de julio, de acuerdo con lo establecido en la norma interna de la UNEMI. La toma de exámenes culminará este martes 18 de julio.