La Universidad Estatal de Milagro inauguró su Centro de Emprendimiento, que tiene como objetivo desarrollar proyectos y capacitaciones con base en el emprendimiento, contribuyendo así a la sinergia entre la universidad y la colectividad.
Jinsop Gamboa, director de este Centro, señaló que el mismo será “un punto de contacto e intercambio donde adquirir y compartir conocimientos”, respondiendo a las necesidades del entorno.
El vicerrector académico y de investigación, sostuvo por su parte que “este logro aportará a la construcción de ideas en las áreas administrativas y económicas”, puntualizando que este Centro debe ser “productivo, eficiente y óptimo”, en los resultados que espera la Universidad.
Víctor Gómez, presidente de maestros artesanos, y Sara Delgado, presidenta de la Junta Cantonal de Defensa del Artesano, estuvieron presentes en la inauguración.
“Esta iniciativa de la UNEMI es de vital importancia porque nos permite como sociedad tener un vínculo a través de la capacitación y proyectos en beneficio del bien común”, opinó Gómez.
Con el corte de cinta a cargo del vicerrector académico, ante la presencia de decanos, docentes, estudiantes y demás invitados especiales, fue inaugurado el Centro de Emprendimiento, que funcionará en la planta alta del bloque O, en el aula 201.