Con un auditorio colmado de asistentes entre autoridades universitarias y de la ciudad, docentes, estudiantes e invitados, quienes disfrutaron durante 30 minutos la presentación del tercer documental “Miguel Rossignoli Anselmi y Comercial Agro-Farm Cía. Ltda.”, que corresponde al proyecto audiovisual Luces y Sombras de las 5 Empresas Ícono de Milagro, de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
El documental, rescata la trayectoria empresarial de Miguel Rossignoli Anselmi, propietario del Comercial Agro-Farm Cía. Ltda., empresa que nace en mayo de 1965, dedicada a la comercialización de productos agroquímicos, como una necesidad para atender al sector agrícola, constituyéndose en un referente en el mundo empresarial de insumos agroquímicos de la ciudad, la región, y el país.
El acto se realizó con la presencia del rector de la UNEMI, Fabricio Guevara; vicerrector Académico y de Investigación, Patricio Álvarez, y el gerente propietario de Comercial Agro-Farm, Miguel Rossignoli Anselmi, quien estuvo presente como invitado de honor en reconocimiento a su aporte empresarial a nuestra ciudad.
“Milagro como muchas ciudades del país ha basado su desarrollo al impulso que brindaron industrias que dinamizaron la economía del cantón y que se convirtieron en referentes de su propia identidad, así como en generadoras de empleo para la contribución del incremento de la productividad”, expresó Álvarez.
Fabricio Guevara, rector de la Alma Mater milagreña, sostuvo que este proyecto es importante para la ciudad porque muestra la realidad de Milagro, en donde existieron y existen grandes emprendedores, que han logrado forjar sus ideas para el desarrollo de nuestra sociedad.
Asimismo fue el encargado de entregar un reconocimiento a Miguel Rossignoli por su aporte al desarrollo empresarial de la ciudad, en el que resaltó sus méritos.
Luces y sombras de las 5 empresas icono de Milagro, constituye uno de los proyectos más importantes dentro del contexto histórico-industrial que la UNEMI ha realizado como aporte a la cultura empresarial de nuestro cantón, en el que describe los logros de los 5 empresarios, protagonistas de este proyecto y narran sus historias y que desafiaron al conformismo para transcender a su tiempo, fortaleciendo la economía de su pueblo.
“Constituye para nuestra empresa un motivo de orgullo y satisfacción este tipo de actos y nos compromete a seguir trabajando y participando activamente en el sector agrícola” expresó Rossignoli, quien además recordó a los jóvenes que el fracaso más grande es nunca haber intentado nada y está en ellos hacerlo, porque tienen el poder en sus manos, para hacerlo, enfatizó”.