Mediante una ceremonia en el auditorio de la UNEMI, 119 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibieron la imposición de sus cofias y botones, elementos cargados de gran simbología que hacen referencia al aspecto humano y profesional de quienes se preparan en esta área de servicio.
La mesa directiva estuvo conformada por el Ph. D. Patricio Álvarez, vicerrector académico y de investigación; Dr. Julio Cesar Bermúdez, decano de Ciencias de la Salud; Ms. C. Graciela Álvarez, directora de la carrera de Enfermería; Ms. C. Nibia Novillo, directora de la carrera de Nutrición; MSc. Mariana Llimaico, coordinadora de prácticas preprofesionales, y el Ph. D. Richard Ramírez, director del Departamento de Investigación de la UNEMI.
La imposición de la cofia es un distintivo de la profesión de Enfermería cuyo significado es de servicio, ciencia y humanismo, quienes la portan son seres privilegiados que conjugan los valores humanos con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad. De igual manera, el botón con la lámpara que se impone a los estudiantes varones representa la luz de su vocación y entrega.
Los padres de familias de los jóvenes universitarios se llenaron de emoción al ver a sus hijos dar este paso importante en su carrera profesional.
Los universitarios luego de este proceso, deberán poner en práctica los conocimientos que recibieron en las aulas de clase, donde prestarán sus servicios en 12 hospitales de la zona 5 y un hospital de la zona 4, específicamente en Quito.
La clausura de la ceremonia la efectuó el vicerrector académico, donde auguró éxitos y constancia a los jóvenes en esta nueva experiencia, “Han sido días intensos los que han vivido, para nosotros es un verdadero placer formarlos, ustedes son dignos representantes de la UNEMI, son los ángeles que hacen la diferencia entre la vida y la muerte” finalizó Patricio Álvarez.