El vicerrector Académico y de Investigación, Patricio Álvarez y la directora de la Unidad Bienestar Estudiantil, Mónica Zea de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), entregaron las indemnizaciones a los familiares y beneficiarios del Seguro Estudiantil.
En febrero del presente año Ingrid Arcos, (entonces estudiante de la carrera de Psicología), sufrió un accidente de tránsito mientras se trasladaba a bordo de una motocicleta rumbo a sus clases. Ella es una de las beneficiadas del seguro al recibir una indemnización de $5.000 por incapacidad total y permanente. También se realizó la devolución por gastos médicos al estudiante Mauricio Contreras y la empleada administrativa Aracely Castro.
“La Universidad cumple con el pago de los seguros a cada uno de los beneficiarios del Seguro Estudiantil. Seguiremos trabajando por el beneficio de nuestra comunidad universitaria para ayudar en parte los gastos que se generan por accidentes”, expresó Álvarez.
Estudiantes, trabajadores, docentes y empleados administrativos de la UNEMI, se encuentran protegidos por un seguro para accidentes de tránsito o accidentes domésticos, beneficios gratuitos que reciben regularmente, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil.
Son $43.052,80 el costo-beneficio que la UNEMI invierte anualmente en el seguro estudiantil proporcionado por la empresa Seguros Sucre, el cual cubre las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier parte del mundo.
Estos seguros cubren incapacidad total y permanente de los beneficiarios, es decir, cualquier alteración de la salud que imposibilite a quien la padece de realizar sus actividades normales; gastos de traslado como los que efectúan las ambulancias hasta el centro hospitalario o domicilio y gastos médicos de rehabilitación por invalidez, es decir, aquellos en los que deba incurrirse luego de un accidente cubierto por la póliza que se ha tomado.
“Nosotros estamos prestos a orientar, a seguir gestionando este seguro para que nuestra comunidad universitaria obtenga los beneficios que el seguro entrega, cabe destacar que nuestro trabajo no concluye únicamente con la entrega de los valores por concepto del Seguro Estudiantil; hacemos seguimiento de los casos, pues nuestro objetivo es la reinserción del afectado luego de su recuperación”, indicó Zea.
El seguro cubre:
Gastos médicos por accidente $ 1.500
Muerte por cualquier causa $ 800
Muerte accidental $ 5.000
Desmembración accidental $ 5.000
Invalidez total y permanente $ 5.000
Gastos de ambulancia $ 200
Gastos dentales por accidente $ 300
Gastos de sepelio por accidente $ 1.000
Beca muerte accidental $ 800
Ayuda para enfermedades graves $ 500
Renta diaria por hospitalización $ 40.00 diarios $ 1.240
Trabajadores recibieron capacitación La planificación del presupuesto familiar se denominó la conferencia organizada por la Unidad de Talento Humano, dirigida a los trabajadores de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), disertada por David Muthre Ruíz, servidor de la iglesia Alianza Central de la ciudad. En la conferencia se abordaron temas como: Actitud correcta hacia el dinero, Usando responsablemente, Aplicando reglas para el control, Formas de economizar, Diligencia y honradez, Distribuyendo el dinero de acuerdo al presupuesto y Viviendo con contentamiento, no con conformismo. “Para muy pocas personas, el dinero significa la posibilidad de servir mejor a Dios, a la familia y al prójimo. El dinero no es malo ni pecaminoso lo que Dios condena son ciertas actitudes hacia el dinero y el uso que se le da” explicó Muthre. La jornada de capacitación se desarrolló en la sala Alfa de Postgrado, hasta donde asistieron alrededor de 40 trabajadores. Angel Tixe Muñoz, quien participó de la conferencia. “Es muy importante este tipo de capacitación, nos ayuda mucho a mejorar nuestra vida personal y laboral, poniendo de manifiesto la relación que tiene el mal uso del dinero con la estabilidad emocional de cada uno de nosotros”, comentó Tixi. Audencia Santillán Barreiro, trabajadora del Área de Idiomas, comentó la importancia de participar en estas jornadas que permiten conocer cómo distribuir el presupuesto con cada uno de los integrantes familiar.