La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) implementó, a partir de este periodo académico abril – septiembre 2017, un nuevo proceso de matriculación con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus estudiantes.
Un ejemplo de esto es la matriculación automática a la que ahora acceden los estudiantes regulares, quienes solo deben ingresar al Sistema de Gestión Académica (SGA) y confirmar con un solo clic su matrícula.
Cabe indicar que son considerados estudiantes regulares quienes ingresan por primera vez a la Universidad, alumnos de semestre que no arrastran materias y que cuenten al menos con el 60% de asignaturas dentro de la malla.
Para este nuevo proceso también entró en vigencia el Reglamento Interno para Garantizar el Ejercicio del Derecho a la Gratuidad de la Educación Superior Pública en la UNEMI, aprobado por las autoridades de la alma mater milagreña en segundo debate el pasado viernes 10 de marzo, normativa que a su vez se acoge al Reglamento expedido en el 2014 por el Consejo de Educación Superior (CES) para Garantizar el Cumplimiento de la Gratuidad.
A partir de este Reglamento Interno, el mismo también refiere una gratuidad parcial para estudiantes irregulares, quienes deben cancelar un rubro mínimo de $1,44 por cada crédito de asignatura reprobada. Esto fue también posible debido a que, para este semestre, la Universidad consideró a todos sus estudiantes en el nivel “socioeconómico bajo”.
La UNEMI, basada en su Autonomía amparada en el Art. 356 de la Constitución y en el Art. 14 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), garantiza el acceso a la formación académica, otorgando a cada uno de sus alumnos un cupo para que puedan estudiar en horarios matutinos y nocturnos.
El primer día de matriculación ordinaria, el pasado 13 de mayo, el Sistema logró inscribir a 4000 estudiantes, de los cuales se identificaron 3800 matrículas afirmativas.
Desde el primer día de matrículas, la Universidad ha mantenido un constante proceso de asistencia para los estudiantes que así lo requieren, a través de sus diferentes canales de información.
El periodo ordinario fenecerá este 19 de marzo, dando paso a la matrícula extraordinaria del 20 al 24 de marzo, y posteriormente la matrícula especial, que será del 25 al 29 del mismo mes.
La gestión que la Universidad realiza en la actualidad, está enfocada en facilitar al estudiante el acceso a los procesos que se llevan a cabo de manera interna, siempre pensando en su bienestar.
¡Conoce nuestra Maestría en Educación de Bachillerato en Línea!