Se clausuró el proyecto de vinculación Semilleros de Emprendimientos Productivos para la generación de ingresos sostenibles en la Unidad Educativa 24 de Mayo de la ciudad de Milagro, dirigido por los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
El proyecto fue dirigido a las madres de familias de la Unidad Educativa 24 de Mayo, permitió desarrollar varios emprendimientos que ayudan a mejorar la economía de su hogar y a la vez el fortalecimiento de la educación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.
“Estamos alineados en las áreas administrativas, comerciales, y la generación de emprendimiento, articulando nuestras acciones de la docencia, investigación y la gestión, desde la óptica de pertinencia, involucrando a nuestros estudiantes”, enfatizó Raúl Minchala, director del proyecto.
Fueron 40 horas académicas que recibieron las madres de familias de la institución antes mencionada que se beneficiaron de la capacitación, donde aprendieron como crear sus micro empresas, desarrollar su misión, visión, objetivos, plan de negocios y como elaborar sus emprendimientos.
“Entre los objetivos de la capacitación fue el de fomentar el empleo y la rentabilidad que permita crear un mejor país que pueda vivir de sus propios recursos, generando una mejor calidad y expectativa de vida para el ser humano”, explicó Jazmín Pérez, docente tutora del proyecto.
Diana Rodríguez, moradora de la ciudadela Bellavista, comentó, “la capacitación nos permitió aprender, desde cómo iniciar nuestros propios negocios, elaboración del producto hasta como obtener ganancias”.