La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), comprometida con la participación en el proceso de creación social de la cultura y de la transformación de la comunidad a través de la ejecución del proyecto de vinculación con la colectividad, que respondan a las necesidades local, regional o nacional contempladas en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, ejecutó el proyecto de Vinculación denominado: Buenas Prácticas de Manufactura.
El proyecto de vinculación, ejecutado por estudiantes de octavo nivel de la carrera de Turismo de la UNEMI, benefició a más de 150 participantes de varios sectores de nuestro cantón, quienes recibieron las materias de: Buena práctica de manufactura, normas ISO (10 horas); costos básicos (10 horas), pastelería (20 horas), gastronomía (20 horas) y marketing básico (20 horas).
El evento de clausura de este proyecto se desarrolló en la sala A y B de la institución, con la presencia de los representantes de los sectores beneficiados. el acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, Félix Villegas, la directora de Extensión Universitaria, Xiomara Zúñiga, la directora del proyecto, Amada Zambrano, Docentes, y estudiantes.
“La vinculación con la colectividad se convierte en la mejor estrategia para permitir vínculos, buscando la transformación social que nuestra universidad aspira, fortaleciendo los conocimiento de los estudiantes al combinar la teoría con la práctica en beneficio de la comunidad” expresó Villegas.
“Estas actividades nos permitió trasmitir nuestros conocimientos a otras personas que podrían a futuro poder iniciar sus propios negocios” expresó Amada Zambrano, líder del proyecto.
Alexandra Vaca, quien se benefició del proyecto comentó que gracias a este proyecto pudo aprender a realizar varios emprendimientos como realizar bocaditos, tortas, entre otras.