El lunes 31 de enero del presente año, se realizó la ceremonia de clausura del proyecto de vinculación “Difusión de Buenas Prácticas de Manufactura en el Área de Alimentos y Bebidas, en la ciudad de Milagro 2017”, de los estudiantes de octavo semestre de la carrera Licenciatura de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales.
Este evento se efectuó en simultáneo en la ciudadela San Francisco, Los Troncos, William Reyes, parroquia Chobo y para el próximo viernes 3 de febrero está prevista su culminación en la parroquia Roberto Astudillo.
“El día de hoy con mucho agrado damos por culminado este proyecto, ejecutado por el octavo semestre de Turismo, quienes ya trabajaron en las fases uno y dos con la comunidad milagreña”, expresó María José Ortiz, docente de la carrera de Turismo.
Entre las asignaturas que los estudiantes impartieron fueron, Buena Práctica de Manufactura, Normas ISO (10 horas); Costos Básicos (10 horas), Pastelería (20 horas), Gastronomía (20 horas) y Marketing Básico (20 horas).
Ortiz explicó que los estudiantes adquieren sus experiencias al momento de transferir sus conocimientos y al mismo tiempo tienen que cumplir con 160 horas destinadas a la comunidad para poderse graduar como parte de la vinculación con la comunidad.
“En esta segunda fase los alumnos han logrado cumplir 80 horas que sumadas al semestre anterior han completado las 160 horas que requieren para su graduación”, indicó la docente.
Este proyecto de vinculación con la comunidad, emprendido por los alumnos de octavo semestre de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas estuvo conformado por 4 grupos destinados en las parroquias Roberto Astudillo y Chobo, así como en las ciudadelas San Francisco y Los Troncos – William Reyes y estuvo dirigido a los participantes de la comunidad en general inscritos en un número de 40 por grupo.
“Esto nos sirve de mucho porque hay personas que podemos hacer un buen emprendimiento como ayuda para nuestros hogares, porque los conocimientos que hemos adquiridos son buenos, especialmente en gastronomía porque nos hace mejores amas de casa”, sostuvo Francia Romero, moradora de la ciudadela Seguro Social y beneficiada del proyecto de vinculación.
¡Estudia Ingeniería de Alimentos en la UNEMI, y prepárate con calidad e innovación en Ecuador!