En medio de una amplia riqueza natural, la UNEMI encuentra en la zona del cantón Gral. Antonio Elizalde (Bucay) un espacio vivo e ideal para levantar próximamente un campus universitario en esta localidad guayasense.
El terreno, de más de seis hectáreas, donado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) para este proyecto, fue visitado hoy por nuestras máximas autoridades, con el objetivo de conocer el área y sus inmediaciones.
Del recorrido participaron el Dr. Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI; acompañado de la vicerrectora Académica de Formación de Grado, Dra. Jesennia Cárdenas; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Edwin Carrasquero; y la vicerrectora de Vinculación, Dra. Mayra D’Armas. El equipo de la Dirección de Obras Universitarias estuvo a cargo de guiar a las autoridades y mostrar, entre otros detalles, el perímetro y las bondades del sitio.
La visita sirvió también para la identificación y el levantamiento de datos técnicos, que contribuirá con la continuación del proyecto.
EL SITIO
Ubicado a 96 kilómetros de distancia de Guayaquil y a solo 55 km de Milagro, Bucay es considerado un paraíso turístico, por sus envidiables recursos naturales, como ríos, montañas, cascadas, fauna y flora.
Su temperatura promedio es de 24.º; está situado al pie del río Chimbo y es el punto de encuentro para cinco provincias: Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Bolívar y Cañar. Tiene una población aproximada de 10.000 habitantes, 154 kilómetros cuadrados de extensión territorial y se encuentra a 320 metros sobre el nivel del mar.