Se realizó la Feria Folklórica y Gastronómica Latitud Cero, organizada por el área de Admisión y Nivelación de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).
El evento se realizó en la plazoleta de la Universidad, con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la institución, donde los asistentes pudieron degustar de más de 1500 platos típicos de las regiones, costa, sierra, oriente, insular: Seco de gallina criolla, chanfaina, cazuela, hornado, humitas, yampigacho, muchines de carne, torta de choclo, entre otros.
Orly Huerta, experto del área de Admisión, indicó que la feria tiene como objetivo mostrar las tradiciones de cada región a través de su identidad. “Es la primera vez que realizamos esta feria que permite trabajar de manera conjunta con los estudiantes y docentes de Admisión en las carreras de licenciatura en Turismo, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública Autorizada (CPA).
Ámbar Flores, quien junto a sus compañeros de aula presentaron el ceviche volquetero, plato típico de la ciudad del Puyo, donde encuentras alimentos de todas las regiones, explicó “esta tradicional comida fue creado por los choferes del volquetas para poder mantenerse con una buena alimentación sobretodo nutritiva y económica”.
Los asistentes también se deleitaron con varias presentaciones artísticas, realizadas por los estudiantes y academias folclóricas de la ciudad que fueron invitadas. “Nuestros estudiantes a través de esta feria pueden aprender las tradiciones y costumbres, que cada región del país realizan desde sus antepasados y que todavía las mantienes” comentó Lila Plúas, docente de la materia de Realidad Nacional.