El pasado lunes, la UNEMI recibió la histórica visita de uno de los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, de los Estados Unidos de Norteamérica, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), el ecuatoriano Vicente Suárez.
El ilustre personaje, líder técnico de distintos proyectos que lleva a cabo la NASA, llegó al Ecuador y a la Universidad milagreña para brindar una charla de motivación a estudiantes de bachillerato de diferentes unidades educativas invitadas de la ciudad.
Cerca de quinientos jóvenes se mantuvieron expectantes durante los cerca de sesenta minutos que duró la charla, en la que Suárez dio a conocer algunos de los proyectos que esta agencia del gobierno estadounidenseresponsable del programa espacial civil, la investigación aeronáutica y aeroespacial, ejecuta para llegar al planeta Marte en el año 2030, pero también para motivar en los jóvenes el interés por las ciencias básicas.
“Las matemáticas, la física y la química son importantes para el desarrollo de una sociedad. La investigación es necesaria para el mundo y el bienestar de la humanidad” expresó el investigador ecuatoriano, quien explicó también sobre la aplicabilidad de estas ciencias para la ejecución de proyectos que lleva a cabo la NASA.
“La UNEMI se ha propuesto lanzar en el futuro la carrera de Ingeniería en Matemáticas, y para eso, invitamos al ingeniero Vicente Suarez, para que nos transmita su experiencia y sus conocimientos, y a la vez motivarlos a ustedes a las ciencias básicas” dijo a los asistentes, el subdecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI), Abdón Cabrera.
Aminta Alvarado, estudiante de bachillerato de la Unidad Educativa Jerusalén, aseguró haber quedado fascinada de escuchar los proyectos que expuso Suárez, y además instó a la Universidad milagreña a organizar otras charlas de este tipo.
Mientras que Noelia Banchón, otra de las estudiantes asistentes, quedó motivada para en un futuro estudiar una carrera de grado que tenga relación con las Ciencias Básicas. Conocer además la posibilidad de que la UNEMI oferte en el futuro la carrera de Ingeniería en Matemáticas, le pareció a Banchón una excelente opción para empezar su camino de profesionalización cuando culmine sus estudios secundarios.