Esta semana, la Universidad Estatal del Milagro (UNEMI) dio inicio a las clases del nuevo periodo académico abril – agosto. Son cerca de 60.000 estudiantes de las modalidades presencial, semipresencial y en línea, que retornaron a sus actividades académicas para continuar con su formación profesional.
A pesar de las condiciones climáticas que han afectado a gran parte del litoral ecuatoriano en las últimas semanas, UNEMI se destaca como una de las primeras universidades públicas en el país en iniciar sus actividades académicas, sin contratiempos.
Esto último, ha sido también posible gracias al trabajo coordinado, seguimiento y decisión de sus autoridades, la planificación institucional y, en materia de infraestructura, a los trabajos de prevención ejecutados por el personal de obras y de mantenimiento, asegurando así un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades.
La infraestructura moderna de UNEMI, así como docentes altamente capacitados y espacios para actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, están una vez más al servicio de la comunidad universitaria en este nuevo ciclo.
“A pesar de los desafíos que hemos enfrentado con las condiciones climáticas, estamos felices de dar inicio a un nuevo periodo académico en UNEMI. Nuestro compromiso con la educación superior de calidad y el desarrollo de nuestros estudiantes es firme, y estamos seguros de que este será un semestre exitoso”, comentó el Dr. Fabricio Guevara Viejó, rector de la alma mater.
La educación es vista por la sociedad como un pilar para forjar un mejor destino, desde la base de la formación académica. Por ello, para la ciudad de Milagro, cantón de la provincia del Guayas que acoge a la UNEMI, la oportunidad de que miles de sus ciudadanos puedan cursar una carrera universitaria es clave para su desarrollo.
UNEMI, con 22 años de vida institucional, ha trascendido y evolucionado para brindar una educación superior de excelencia, con la tarea de formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible. El trabajo desplegado por sus autoridades le ha permitido convertirse en una universidad líder, reconocida por su calidad académica en todo el país y con proyección internacional, a través de sus convenios y programas de intercambio con otras instituciones del mundo.
Con el exitoso inicio de clases, UNEMI sigue avanzando en su compromiso de brindar una educación transformadora a sus miles de estudiantes que provienen de las veinticuatro provincias del Ecuador, y continuar aportando con el desarrollo de Milagro, la región y el país.