“Semillero de Emprendedores”, lleva por nombre el proyecto de Vinculación con la Colectividad, dirigido por Raúl Minchala, docente de la UNEMI y realizado en esta etapa por estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Marketing.
El proyecto, que se encuentra desarrollando su segunda etapa, ha capacitado hasta el momento a más de 200 madres de varias Unidades Educativas del cantón Milagro.
Unidad Educativa León Febres Cordero, Escuela 24 de Mayo, Unidad Educativa Modesto Chávez Franco y Unidad Educativa Eloy Velásquez Cevallos, son varias de las instituciones en donde estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales han capacitado a madres de familia en varias formas de emprendimiento con las cuales puedan generar recursos y mejorar la calidad de vida de sus familias.
En esta ocasión la Unidad Educativa Antonio Ante del recinto “El Recreo”, fue el sitio donde se inauguró por segunda ocasión esta serie de talleres.
Raúl Minchala, Director del proyecto, incentivó a las madres de familia que serán instruidas en esta etapa, destacando lo realizado en anteriores ocasiones.
“La predisposición de las madres de familia ha sido la mejor, hemos realizado una casa abierta en nuestra institución en donde bajo la guía de los estudiantes, las beneficiarias del proyecto han expuesto con éxito sus emprendimientos”, indicó el docente.
Elsa Franco es una de las madres de familia que participará por segunda vez en este proyecto, al momento se dedica a la preparación de dulces que comercializa bajo pedido.
“Espero que al igual que yo, mis compañeras puedan aprender, aprovechar esta oportunidad y convertirse en emprendedoras de este sector”, manifestó con entusiasmo Elsa.
Carolina Romero, directora de la Unidad Educativa Básica Antonio Ante, agradeció a los estudiantes por el interés puesto en el desarrollo de la vinculación con la colectividad.
“La UNEMI hace un excelente trabajo de vinculación, lo que permite a los padres de familia trabajar en conjunto, lograr cosas nuevas y elevar su autoestima; por tal motivo mi predisposición ante las iniciativas de la universidad será constante”, indicó la educadora.
Los proyectos de Vinculación con la Colectividad tienen el objetivo de aportar a la comunidad mediante la transferencia de conocimientos y de permitir que los estudiantes desarrollen de forma práctica lo aprendido en aulas.
En este caso particular se espera que los estudiantes brinden a los emprendedores herramientas para manejar el marketing de su negocio.