Los alumnos de la carrera de Terapia Respiratoria de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) organizaron una casa abierta, por conmemorarse el pasado 18 de noviembre el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El evento se desarrolló con el objetivo de informar y concienciar a la comunidad en general, sobre los trastornos de esta enfermedad mortal que afecta al sistema respiratorio.
“Es importante que la comunidad conozca sobre los síntomas que se presentan a través de esta enfermedad, y las complicaciones que puede causar al contraerla debido al consumo de tabaco, la contaminación del aire, polvos y productos químicos en el medio laboral, etcétera”, explicó Carla Sampedro, docente de la carrera de Terapia Respiratoria.
En la casa abierta también participó la virreina del cantón, Samantha Cárdenas Dáger, con varios estands de concienciación ambiental y promoción del reciclaje; mientras que en otras casetas se expusieron diversos temas como el efecto del humo del cigarrillo sobre el sistema respiratorio, el uso correcto de los dispositivos inhaladores, entre otros tópicos.
De esta forma los alumnos de Terapia Respiratoria de la UNEMI aplican sus conocimientos sobre cuidados respiratorios tanto en la promoción y prevención de la salud, desarrollando estrategias y planes asistenciales de administración y de educación con criterios técnico–científicos y éticos–humanistas, para satisfacer las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de la población.