La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), promueve el desarrollo del proceso de autoevaluación de las carreras, con el objetivo de identificar sus fortalezas y debilidades. Los días 14, 15 y 16 de noviembre las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI), realizaron este proceso que permitirá la ejecución de acciones que contribuyan al cumplimiento de los estándares de calidad definidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), explicó la asesora del proceso, Ana Garzón Castrillón, Ph. D.
Esta autoevaluación se centró en el análisis de evidencias documentales, de los indicadores y criterios del Modelo Genérico de Evaluación del Entorno del Aprendizaje (CEAACES, 2015): pertinencia, plan curricular, academia, ambiente institucional y estudiantes.
El Modelo para la Autoevaluación de las Carreras – (MAC), una guía para la Autoevaluación y mejora continua de las carreras de la Universidad, fue diseñado por el departamento de Planificación y Evaluación Institucional.
“Agradecemos el apoyo de las máximas autoridades de la institución, de los directivos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y de las dos carreras, también a los doce docentes de la UNEMI que actuaron como pares académicos para la evaluación” indicó Garzón.