Ante la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de varias unidades educativas de la región, se inauguró la decimotercera edición de las Olimpiadas del Conocimiento (OLAS) de la UNEMI.
Luis Solís, director del área de Admisión y Nivelación de la universidad, dio la bienvenida a los 835 estudiantes de las 26 instituciones educativas que participan de este evento académico, en sus once disciplinas.
“OLAS se ha convertido en un ícono a nivel de educación secundaria, gracias a los estudiantes, docentes y autoridades de las unidades educativas por el ahínco que han puesto para participar”, expresó Solís.
Aldo Parrales, coordinador Zonal del Ministerio de Educación, en su intervención hizo referencia a la importancia que estos espacios de encuentro estudiantil tienen para el área educativa.
“Estas actividades son muy valiosas, por diferentes aristas, porque los diversos actores que conforman la sociedad debemos trabajar constantemente y de manera planificada para juntos generar espacios de acción para nuestros jóvenes, y qué mejor actividad que la que forma el intelecto y el espíritu”, sostuvo Parrales, quien además felicitó a las autoridades y organizadores por procurar la continuidad de este evento.
“Al invertir tiempo y recursos en estas actividades, las autoridades saben que a corto y mediano plazo van a obtener estudiantes en sus aulas de una calidad diferente, una calidad cualitativa significativa que va a hacer de esta querida alma mater una universidad diferenciadora; es importante valorar esto y participar de manera proactiva y responsable”, finalizó el funcionario.
Posterior a la inauguración, la jornada continuó con las disciplinas de ajedrez, matemáticas, utilitarios, pintura artística e historia del Ecuador.
El concurso académico se desarrollará del 16 al 21 de noviembre y finalizará con la premiación de los ganadores en el salón auditorio de la institución.