Intervención temprana, educación sexual en los jóvenes, el juego y la educación, planificación y creatividad y mediación de conflictos, fueron varios de los temas expuestos por estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la casa abierta 2016. Este evento académico tuvo lugar frente al bloque S, el día sábado en horas de la mañana.
Félix Chenche, decano de la Facultad de Educación Semipresencial y a Distancia (FESaD), como parte de las palabras de inauguración, hizo referencia a la revalorización del docente en la actualidad y al esfuerzo hecho por docentes, que permite demostrar la calidad de educadores que forma la UNEMI.
“El fin primordial de este evento es mostrar a la comunidad lo que han aprendido, las competencias con las que cuentan en concordancia con su perfil profesional y la forma en que aplican sus conocimientos”, refirió Chenche.
“Como educadores, debemos conocer las estrategias a utilizar para dar solución a conflictos educativos, mediante la mediación y arbitraje”, explicaba en su stand Jéssica Suárez, del tercer semestre de Educación Inicial.
La estudiante considera que como docentes deben contar con cualidades específicas como la empatía, el respeto y la capacidad de conciliar, aspectos muy necesarios en el desempeño de su profesión.
Maritza Cuesta, fue una de las visitantes de la comunidad que llegó a la UNEMI para conocer los pormenores de la Feria desarrollada por los universitarios..
“Son temas que como padres debemos también conocer y es bueno que estas futuras educadoras se sigan preparando para trabajar no solo con los niños, sino también para orientar a los padres”, indicó Cuesta.
El evento, que tuvo una duración de aproximadamente tres horas, demostró a los presentes, por medio de exposiciones demostrativas el producto de la formación integral que reciben los futuros profesionales de la UNEMI.