Doce emprendimientos fueron expuestos la mañana de hoy en la plazoleta de la institución, con el objetivo principal de mostrar la manera en que estudiantes de tercer semestre de la carrera de Marketing aplican lo aprendido en aulas.
“Los proyectos de los estudiantes responden primero a la atención hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, a la innovación y al cuidado del medio ambiente”, así lo explica Javier Vélez, docente a cargo de las cátedras Desarrollo de Producto y Marketing Ecológico.
“Hemos aplicado los conocimientos impartidos en clases, todo lo relacionado al marketing y al manejo de costos, haciendo énfasis especialmente en el cuidado del medio ambiente”, explicó el estudiante Carlos Quindisaca, posterior a la exposición del producto “Sabisoup”, un jabón elaborado a base de productos naturales.
La directora de la carrera de Marketing, Rosa Robalino, indica que esta actividad se encuentra dentro del programa de cada una de las asignaturas.
Robalino agregó que el proceso de enseñanza del semestre culmina con el desarrollo de un proyecto vinculado a la creación de nuevos productos o servicios, por lo que se invitó también a empresas auspiciantes con la finalidad de que puedan ver las ideas y analizar la factibilidad de ser acogidas.
Jaime Andocilla, subdecano de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC), comenta que la actividad desarrollada responde a objetivos puntuales de la Facultad.
“Estamos muy enfocados en lo que es el mundo empresarial, la idea es que los conceptos de aula sean aplicados en los emprendimientos; buscamos inducir a los estudiantes a liderar, a ser empresarios y el currículum de las asignaturas de la FACAC les da el conocimiento requerido”, explicó Andocilla.
La actividad estuvo sujeta a concurso, mediante el cual se escogió al mejor emprendimiento con base en criterios como: innovación, conocimiento del tema, idea, comunicación del mensaje y presentación del stand. El ganador fue el de bebidas sin preservantes y con endulzante orgánico.