Los docentes (de nombramiento o contrato), personal administrativo y de servicios generales de UNEMI, se encuentran cubiertos también por el Seguro Estudiantil.
Al igual que al alumnado, el seguro cubre a los beneficiados las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier parte del mundo.
Julia Sánchez, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS), es una de las catedráticas que ha podido acceder a este beneficio.
Sánchez recibió $350 por concepto de gastos médicos, luego del accidente doméstico que sufriera a fines del año pasado, para lo cual debió presentar las facturas de compras de medicinas y demás rubros En estos casos, el Seguro cubre hasta $1.500.
Otro caso es el de Soledad Puma, docente del área de inglés, quien falleció producto de una enfermedad catastrófica. Sus beneficiarios recibieron el rubro que estipula la póliza.
$43.052,80 es el costo-beneficio que la UNEMI invierte anualmente en el Seguro Estudiantil, proporcionado por la empresa Seguros Sucre, el cual cubre:
Gastos médicos por accidente $ 1.500
Muerte por cualquier causa $ 800
Muerte accidental $ 5.000
Desmembración accidental $ 5.000
Invalidez total y permanente $ 5.000
Gastos de ambulancia $ 200
Gastos dentales por accidente $ 300
Gastos de sepelio por accidente $ 1.000
Beca muerte accidental $ 800
Ayuda para enfermedades graves $ 500
Renta diaria por hospitalización $ 40.00 diarios $ 1.240
Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, considera que se debe tomar en cuenta a estos grupos (docentes, administrativos y de servicio) basado en el cumplimiento de actividades, como giras académicas y practicas pre profesionales, ya que en las mismas los estudiantes son acompañados por un docente o personal administrativo, y en la mayoría de los casos con conductores que son personal de UNEMI.
“Docentes, administrativos y trabajadores, son quienes ayudan a formar la academia. Esto es un trabajo en equipo y por tal motivo se los ha integrado a este beneficio”, indicó Zea.