La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), ejecuta el proyecto de Vinculación Semilleros de Emprendedores en la generación de ingresos, que permite aportar al desarrollo de la matriz productiva del país.
En esta ocasión, los beneficiados son los habitantes de la ciudadela Las Palmas Sur. El proyecto tiene como objetivo “crear y establecer una cultura emprendedora comunitaria” entre los moradores, con la colaboración de docentes y estudiantes.
El proyecto, que involucra a los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y Marketing, se articula a las acciones de la docencia, investigación y la gestión, desde la óptica de pertinencia hacia las demandas de la sociedad, regidos por los principios que establece la Constitución de la República y el Plan Nacional del Buen Vivir.
“Con la ejecución de esta iniciativa institucional, que ha permitido la Vinculación con la Comunidad, esperamos incentivar el emprendimiento productivo en las diferentes actividades, con planificación, organización, dirección y control” comentó José Carrera, docente a cargo del proyecto.
Son aproximadamente 150 familias que se beneficiarán con esta iniciativa que empezó con una reunión de trabajo en la sala (107) del bloque H de UNEMI, el día miércoles 22 de junio. En aquella jornada se determinaron las actividades a realizar, como el respectivo levantamiento de información mediante una encuesta socioeconómica que busca conocer la realidad social y económica-productiva del sector.
Contabilidad básica, Emprendimiento, Liderazgo y Administración son los contenidos de las charlas formativas para el fortalecimiento de las capacidades al momento de aplicar este semillero. Su adecuada aplicación les permitirá a los beneficiados obtener ganancias y reinvertir en más producción, explicó Carrera.
Ciencias sociales, educación comercial, derecho, agricultura, y servicios, son las áreas de conocimientos que se aplican durante la ejecución del proyecto, teniendo como línea de investigación el modelo de desarrollo local y empresarial, ajustados a los enfoques de la economía popular, solidaria y sostenible.
“Con estos proyectos garantizamos la combinación de la teoría con la práctica y, sobre todo, aportamos con nuestros conocimientos para mejorar el estilo de vida de las familias de estos sectores”, expresó José Heredia, estudiante de sexto nivel de la carrera de Ingeniería Comercial.