Estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) que cursan el cuarto nivel de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social realizan una investigación en la comunidad universitaria con el objetivo de determinar su nivel de consumo y preferencia de medios impresos.
El trabajo está a cargo de un grupo de 20 alumnos que visitan las aulas para efectuar una encuesta que incluye 8 preguntas. El material ha sido elaborado con la debida planificación y bajo la dirección de la docente Paola Velasco, que imparte la cátedra de Servicios Informáticos.
Según Estefany Castillo, estudiantes de Comunicación, este trabajo permitirá conocer el nivel de lectura de medios impresos en la comunidad universitaria, medir la credibilidad que esta otorga a los medios escritos, establecer las posibles causas del desinterés por la prensa, entre otros puntos.
“Hemos limitado nuestra muestra poblacional teniendo previsto finalizar el próximo viernes con la visita a todos los cursos de la institución” comentó Teresa Alvarado, una de las encuestadoras, quien resaltó el trabajo de la docente por motivar a sus estudiantes a la investigación.