El Seguro Estudiantil para accidentes de tránsito o accidentes domésticos es uno de los beneficios gratuitos que reciben todos los matriculados regularmente en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil.
Dicho seguro cubre las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier parte del mundo no solo a estudiantes sino también a docentes, administrativos y trabajadores de la institución.
$43.052,80 es el costo-beneficio que la UNEMI invierte anualmente en el seguro estudiantil proporcionado por la empresa Seguros Sucre, el cual cubre:
Gastos médicos por accidente $ 1.500
Muerte por cualquier causa $ 600
Muerte accidental $ 5.000
Desmembración accidental $ 5.000
Invalidez total y permanente. $ 5.000
Gastos de ambulancia $ 200
Gastos dentales por accidente $ 300
Gastos de sepelio por accidente $ 1.000
Beca muerte accidental $ 800
Ayuda para enfermedades graves $ 500
Renta diaria por hospitalización $ 40.00 diarios $ 1.240
En febrero del presente año Ingrid Arcos (entonces estudiante de la carrera de Psicología) sufrió un accidente de tránsito mientras se trasladaba a bordo de una motocicleta rumbo a sus clases. Ella es una de las beneficiadas del seguro al recibir recientemente una indemnización de $1.200.
El seguro cubre además a los beneficiarios con un valor de hasta $1.500 por gastos médicos, ayuda a la que también accederá Ingrid cuando sus familiares presenten las respectivas facturas correspondientes a lo invertido en su recuperación.
La Unidad de Bienestar Estudiantil apoya además a Ingrid con sus médicos para el seguimiento de su caso, también con medicamentos y vituallas, así lo indicó Mónica Zea, directora de la Unidad.
“Nuestro trabajo no concluye únicamente con la entrega de los valores por concepto del Seguro Estudiantil; hacemos seguimiento de los casos ya que nuestro objetivo es la reinserción del afectado luego de su recuperación” indicó Zea, quien además invita a quienes deseen apoyar a la recuperación de Ingrid, acercarse con donaciones a la Unidad de Bienestar Estudiantil ubicada en la planta baja del bloque C.