“Maestrita de pueblo” fue la obra que presentaron cinco integrantes del grupo teatral GATUS de UNEMI en la Unidad Educativa San Francisco de Milagro, con motivo de la ‘Fiesta de la Lectura’, una estrategia impulsada por el Ministerio de Educación para promover los lenguajes expresivos e incentivar la lectura en niños y niñas.
“Estamos festejando el día de la lectura; preparamos un programa especial y hemos tenido la apertura de la Universidad Estatal de Milagro que siempre nos ha apoyado” recordó el director de la institución, Francisco Pita.
La obra presentada -adaptación del poema del mismo nombre, del autor Abraham Rivera Sánchez- muestra las dificultades, falta de apoyo y desvalorización hacia la práctica de la docencia como profesión. El mensaje se centra en rescatar la importancia de este oficio, formador de profesionales y trascendental dentro del crecimiento no solo científico sino humanístico de los educandos.
“Me pareció extraordinario ya que es una enseñanza de vida para nuestros cadetes. Hemos visto que los muchachos se han emocionado, aplaudido y agradecemos a la universidad por este gran grupo de artistas, por la forma en la que se presentaron y el mensaje con el que llegaron a los estudiantes” expresó Pita, luego de disfrutar de la presentación de GATUS.
“Esta obra nos permite poner a los presentes en ‘los zapatos’ del docente, hacer que volteen la mirada hacia la importancia que tienen estos seres en nuestras vidas y en nuestra formación” opinó Geovanny Prieto, instructor del grupo de teatro.