Un total de 120 universitarios de las carreras de Gestión Empresarial y de Marketing estuvieron presentes en la conferencia denominada “Pertinencia de Marketing en el ámbito profesional y empresarial”.
La Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico (EPUNEMI) y la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales organizaron esta actividad, que se desarrolló en las salas 106 A y 106 B de los laboratorios del Csi@, bloque H.
A esta conferencia asistieron las principales autoridades de la facultad y organizadores del evento, Félix Villegas, Decano; Javier Vélez, Gerente de EPUNEMI; Raúl Minchala, Director de la carrera de Gestión Empresarial; Rosa Robalino, Directora de la carrera de Marketing, y docentes.
“Estos eventos nos sirven para la acreditación de las carreras; hay que aprovechar los programas académicos para el fortalecimiento institucional” indicó Raúl Minchala.
El decano dio la bienvenida a los universitarios y les indujo a aprovechar la conferencia para que adquieran más conocimientos sobre el mundo de los negocios.
La expositora Karla Vélez Díaz realizó su ponencia con el tema MARKETING: Tendencias y oportunidades, enfocándose en que el mercado laboral es muy competitivo. “Debemos prepararnos y fortalecer los conocimientos para enfrentar esos retos” comentó durante su exposición.
Para la conferencista el Marketing es muy amplio, abarca industrias, empresas, marcas y publicidad; es ahí donde los conocimientos de los futuros profesionales de esta rama deben ser aplicados.
Karla Vélez tiene un Masterado en Dirección Comercial y Marketing en la Universidad Autónoma de Barcelona y es experta en investigación de mercado.
Para el Marketing no hay recetas establecidas sino ideas que son la filosofía de los profesionales en Marketing, resaltó la expositora.