Hoy 23 de mayo inicia un nuevo proceso de Nivelación en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Este primer curso del 2016, que cuenta con las secciones: matutina y vespertina – nocturna, finalizará el 30 de septiembre.
La sección matutina cuenta con 15 paralelos, inicia a las 07:00 y culmina a las 13:00. Mientras que la vespertina – nocturna tiene 14 paralelos, empieza a las 15:50 y finaliza a las 22:00.
Ingenierías, artes, programas básicos, licenciaturas y salud son las áreas desarrolladas en este pre universitario que cuenta con más de 1.000 estudiantes.
Admisión y Nivelación sigue siendo un curso en el cual todo el contenido académico es proporcionado por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT) y la universidad tiene la responsabilidad de que todo se cumpla, tal como ha sido indicado en los diferentes programas académicos.
Así lo explica Luis Solís, director del área de Admisión y Nivelación de UNEMI quien recomienda a los estudiantes “vivir con dedicación y empeño este proceso”.
“Aprovechen las clases y la predisposición de sus docentes; los procesos son interactivos, hay una serie de componentes académicos que ayudan a que el estudiante pueda ganar paulatinamente la asignatura y no dependa de un único examen” manifestó Solís.
Entre las novedades que se presentan en este nuevo periodo, Solís destaca que el Área de Programas Básicos, que acoge las carreras de Comunicación Social, Psicología y Turismo, posee aspirantes en ambas secciones, lo que significa que al iniciar el nuevo período académico en octubre próximo, habrá estudiantes de estas 3 carreras en la sección nocturna, indicó.
Freddy Garaicoa, docente de los cursos de Admisión está a cargo de la cátedra Introducción a la Comunicación Académica y es tutor de Proyecto Integrador de Saberes. Comenta que sus deseos al igual que en cada inicio de proceso es “culminar con éxito lo propuesto”.
“La expectativa mayor de un docente es que todos sus estudiantes puedan aprobar el curso asimilando los conocimientos. Mi recomendación para ellos es que tengan sueños ya que eso los llevará a plantearse metas” señaló el docente que procura siempre motivar a sus educandos con el ejemplo.
Los deseos de crecimiento y las ansias de superación son factor común en quienes iniciaron hoy este proceso, muestra de ello es Max Escobar, aspirante la carrera de Nutrición Humana.
“Mi aspiración es tener las aptitudes y las actitudes para poder culminar el curso de manera exitosa y formarme en UNEMI” expresa el estudiante, quien siempre aspiró estudiar una carrera que tenga relación con el área de la salud.