El próximo 2 de mayo se reanudan las clases en la UNEMI. Más de 5.000 estudiantes conformarán este nuevo periodo académico y las cinco Facultades de la universidad ultiman detalles para el regreso a las aulas.
Las cinco las facultades de la UNEMI ultiman detalles en los procesos de matriculación, plan de clases, distributivos, sylabos, entre otras actividades necesarias para garantizarla calidad de la educación y sus estudiantes vuelvan a clases.
Dentro de la planificación establecida para el nuevo ciclo, Félix Villegas, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) explicó: “nos encontramos trabajando con los directores de la carreras que conforma la FACAC en los procesos de selección de postulantes al concurso de méritos y oposición que convocamos, donde tenemos alrededor de 26 partidas”.
Así también, todas las facultades trabajan de manera coordinada con las autoridades universitarias en los procesos que durante estos meses se deben cumplir en las áreas académica y administrativa.
“Estamos trabajando en el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) en los informes mensuales que se deben cumplir a lo planificado para este año y a la espera de la aprobación del Órgano Colegiado Académico (OCAS) para llamar a concurso de méritos y oposición” comentó Roberto Gómez, subdecano de la facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación (FACEC).El pasado 7 de marzo inició el periodo de matriculación al que actualmente se accede vía web y contempla varias fases: pre-matriculación del 7 al 18 de marzo, matrícula ordinaria del 11 al 24 de abril, extraordinarias del 25 de abril al 1 de mayo y las especiales del 2 al 11 de mayo. Esta última está destinada exclusivamente para estudiantes que por fuerza mayor comprobada no hubieren realizado su matriculación a tiempo.