Estudiantes de Admisión y Nivelación de la UNEMI entregaron a la Unidad Educativa Paulino Milán, de Milagro, un equipo de implementos para prácticas de Física, como resultado de 5 proyectos.
Las herramientas son: disparador de tiro parabólico, plano inclinado, artefacto para demostrar la ley de Hooke, diapasones y dinamómetros, fabricados por los alumnos aspirantes a las carreras de ingeniería industrial e Ingeniería en sistemas.
Estos instrumentos permiten demostrar de manera práctica algunas leyes de la Física y que a partir de hoy beneficiarán a los futuros bachilleres que estudian en esta Unidad Educativa milagreña.
Su rector, Homero Gómez, se mostró agradecido con los alumnos, docentes y personal del Área de Admisión de la UNEMI por la entrega.
“Esta institución se siente muy complacida con su presencia y su generosidad por brindar este contingente para iniciar un proceso de implementación de un laboratorio de Física, creemos que no hay nada mejor que ‘aprender haciendo’ y estos instrumentos que entregan hoy serán gran aporte para nuestros jóvenes” expresó Gómez.
Luis Solís, Director del Área de Admisión y Nivelación de la alma mater agradeció la apertura y agregó: “Conocemos las necesidades de las instituciones de educación media, es por ello que ante estas necesidades procuramos ser un aporte. Las puertas de la UNEMI están abiertas para cualquier otra actividad que permita mantener el vínculo siempre en beneficio de los estudiantes”.
Omar Cuenca, uno de los estudiantes de Nivelación que participó de la elaboración y entrega de los materiales, recordó que su deseo siempre fue colaborar con las demás instituciones.
“Sabemos que en los colegios se necesita fomentar la práctica. Como recientes bachilleres hemos vivido esa realidad de enfrentar limitaciones por falta de recursos y material” opinó el alumno de Admisión de la UNEMI, quien además confía en que esta forma de vinculación entre instituciones permitirá que las futuras generaciones de profesionales tengan mayor conocimiento y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento para las cuales se preparan.