Con una misa de Acción de Gracias inició esta mañana la tradicional integración que cada 6 de enero organiza la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) de UNEMI, por celebrarse el Día de Reyes.
Los estudiantes intervinieron con la presentación del nacimiento viviente y manifestaciones artísticas, que junto a la participación de los grupos de Danza y Teatro del departamento de Difusión y Eventos Culturales, dieron realce al programa.
La organización de este tradicional evento está a cargo de los internos de las tres carreras, quienes a base de gestión y con la colaboración de docentes y autoridades de la facultad, logran realizar la integración.
El evento finalizó con la premiación al equipo ganador del campeonato de la Facultad, Almache Sporting Club, conformado por estudiantes de Enfermería y con la repartición del chocolate y la tradicional rosca de reyes a los presentes.
La programación incluyó la elección de la Señorita Integración y Señorita Amistad, dignidades elegidas entre 10 bellas estudiantes de las tres carreras que conforman la Facultad. La ganadora fue una de las representantes de la carrera de Enfermería.
Jesennia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación, destacó la importancia de “acercarnos a Dios” y de “aprovechar la oportunidad para reunir a la familia universitaria”.
“Este es un evento sencillo pero realizado con mucho cariño, la FACS inicia el año pidiéndole a nuestro Señor que los ilumine, para que todo el periodo académico pueda rendir los frutos tan esperados, además de darle gracias por las bendiciones recibidas” expresó Cárdenas.
Ginger Castillo, interna de la carrera de Enfermería, ha participado como líder dentro del proceso de organización del evento este año.
“La integración aporta a que los compañeros trabajen en equipo y unidos, cualidades que son primordiales para quienes laboramos en entidades hospitalarias, valores que incentivamos con esta actividad” comentó la estudiante de séptimo semestre.
Alicia Cercado, decana de la FACS mencionó que esta tradición permite iniciar el nuevo año agradeciendo a Dios por los logros obtenidos.
“Uno de nuestros propósitos es mantener a todo el equipo con motivación hacia la responsabilidad, hacia el compromiso de lograr una acreditación excelente para nuestras carreras” recordó Cercado en su intervención.