La campeona internacional de básquet, Blanca Quiñónez, joven milagreña que destaca en Europa, fue parte de la charla deportiva que organizó el Vicerrectorado de Vinculación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), por medio del Centro para la Formación y Promoción del Deporte Universitario.
Blanca, de 17 años, es una adolescente llena de sueños, anhelos y grandes metas, de los cuales ha concretado muchos en su corta vida como deportista. Apasionada por el básquet desde que era una niña, hoy en día disfruta de este deporte como una profesional, y destaca como una de las mejores.
Tenía 13 años cuando viajó a Europa con un solo sueño: ser campeona en el deporte que eligió practicar desde que tenía 5 años. Actualmente forma parte del club italiano La Molisana Magnolia y es la mayor exponente del básquet femenino ecuatoriano, incluso ha participado en programas de la NBA.
Organizar estas actividades con deportistas reconocidos tiene como objetivo inspirar a los estudiantes universitarios, fomentar su desarrollo profesional y deportivo. “Escuchar a atletas exitosos puede motivar a los estudiantes a perseguir sus propios sueños y a superar sus desafíos personales”, señaló el director del Centro para la Formación y Promoción del Deporte Universitario, Mgs. Christian Velasco.
Blanquita, como se la conoce de cariño, recalcó que es muy importante la vida deportiva, sin embargo, el mensaje para los estudiantes es que nunca dejen a un lado sus estudios y su carrera profesional, ya que un atleta corre muchos riesgos, y su vida competitiva puede terminar en menos de lo que se espera, asegura.
“Cuando tengo que estudiar, solo estudio; y, cuando tengo que jugar, solo juego, hago todo lo que está a mi alcance para cumplir con mis obligaciones y eso es lo que quiero dar a conocer a todos los jóvenes, que se concentren y sean disciplinados, para poder lograr un objetivo específico se necesita un norte”, expresó la basquetbolista.
Durante la charla, la deportista compartió su historia personal y lo duro que fue vivir sola en el extranjero. Mencionó sus desafíos y cómo ha superado cada obstáculo; además, ofreció lecciones y consejos prácticos para que los estudiantes puedan aplicar en sus vidas, tanto en lo académico, como en lo deportivo y personal.
UNEMI se preocupa por promover valores positivos y una mentalidad de superación, es por eso que estas actividades toman enorme relevancia para la comunidad universitaria.