Cada lunes, a primera hora del día, el personal docente, administrativo, Código de Trabajo y estudiantil de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), dedica unos minutos al ya tradicional Momento Cívico, un espacio dedicado, a más de su propio significado, a enaltecer los valores institucionales y a empoderar la identidad de la alma mater en cada uno de sus integrantes.
Más allá de ser una actividad protocolaria o llena de formalismos, esta jornada también se ha convertido en un lugar para recordar el crecimiento institucional, académico y tecnológico que experimenta día a día este centro de estudios superiores.
Así lo destacó el Dr. Fabricio Guevara, rector de UNEMI y mentalizador del Momento Cívico, durante su intervención en el acto de este lunes, 8 de julio. “Aquí observamos lo que ha avanzado nuestra Universidad, generar civismo y recordar nuestros valores”, apuntó la autoridad.
“Nosotros, como funcionarios, administrativos o trabajadores, pasamos; pero la Universidad permanecerá, porque tiene una luz infinita que alumbra el camino de quienes se atreven, desde la educación, a transformarse para convertirse en excelentes profesionales y mejores seres humanos”, destacó el rector.
Raúl Minchala, quien forma parte de la organización de estas reuniones cívicas, destacó la alegría y motivación de sus compañeros, durante la participación en el acto. “Ellos son la base para que esta hermosa Institución avance cada día”, comentó el catedrático.
Así mismo, Minchala agregó que, junto con la Dirección de Comunicación Institucional, coordina este trabajo para resaltar los valores cívicos de la Institución, donde se resaltan también aspectos históricos, culturales, cívicos, ambientales y laborales.
En medio del formalismo de este espacio, que se lleva a cabo desde el 8 de abril de este año, también se puede observar la camaradería y compañerismo del personal.
La abogada Lidia Chávez, en representación del personal administrativo, fue la encargada de dar apertura al acto. En su discurso destacó las gestiones administrativas y académicas que el personal aporta para la Universidad, además de destacar al optimismo como el valor más importante en una comunidad.
En el atril también hizo presencia el abogado José Diarte, director del Consultorio Jurídico Gratuito de UNEMI, quien en su discurso dijo que “este Momento Cívico nos ayuda a reconocer la importancia de la Universidad Estatal de Milagro en el desarrollo social y económico de la ciudad y de la región”.
En representación de los trabajadores, hizo su intervención Alberto Farías. “La UNEMI es una institución que fue forjada por grandes luchadores, llenos de valores y amor por la comunidad milagreña”, señaló.
Esta actividad busca perennizarse en el tiempo. “Nuestro rector y demás autoridades, con estas ideas maravillosas, persiguen el empoderamiento de nuestra Institución, para que estudiantes y toda la comunidad universitaria nos llenemos de civismo y resaltemos los valores que tenemos dentro de la misión y visión de nuestra gloriosa UNEMI”, concluyó Raúl Minchala.